Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Título

COMUNICADO Nro. 17- 2024: REQUISITO PARA EL TRAMITE DE PASAPORTE

Descripción

Por considerarlo de interés de la comunidad peruana residente en Ginebra, Vaud y Valais, este consulado se permite informar que recientemente las autoridades en el Perú han dispuesto que, para tramitar un pasaporte biométrico peruano, para todos los casos, resulta indispensable que el titular del documento de viaje cuente con un documento nacional de identidad (DNI), emitido por el Registro de Identificación de Identidad y Estado Civil (RENIEC).

Por lo tanto, mucho se apreciará se tenga en consideración que el trámite de un DNI en un consulado peruano en el exterior puede requerir de al menos 4 meses de espera, plazo al cual hay que agregar aquel que se requiere para la tramitación de un pasaporte peruano que es de no más de 2 meses.

Mucho se agradecerá se tenga en consideración estos plazos para la tramitación de un pasaporte biométrico peruano para aquellas personas que aún no cuenten con DNI alguno, sin importar la edad del titular.

Finalmente se informa que el pasaporte peruano, por ser biométrico, no se renueva. A la caducidad de dicho documento de viaje corresponde gestionar un nuevo pasaporte. Asimismo, mucho se apreciará se tenga en cuenta que la gestión de un pasaporte peruano se realiza en línea por lo que la plataforma digital utilizada para dicha tramitación no procede con la misma cuando no se cumple con los requisitos establecidos para dicho trámite.

Si desea conocer el procedimiento completo para gestionar un nuevo pasaporte biométrico, además de acceder a los formularios para dicho trámite y gestión de la cita respectiva, por favor ingrese al siguiente enlace:

http://www.conperginebra.ch/citas.html


Ginebra,  27 de marzo de 2024

Consulado General del Perú en Ginebra

Fecha de Publicación

27/03/2024

Fecha de Caducidad

 

Datos adjuntos

Creado el 27/03/2024 04:44 a.m. por Daniela Soto Flórez
Última modificación realizada el 27/03/2024 04:46 a.m. por Daniela Soto Flórez